Nacional

Echan a militante de morena de la casona por apoyar plantón del ine

  • Por editora TV
Echan a militante de morena de la casona por apoyar plantón del ine

Ciudad de México.- Cecilia Correa Petatlán, precandidata al gobierno de Guerrero y quien formó parte del grupo de fundadores, militantes y simpatizantes morenistas que tomaron la casona de Morena en la calle de Chihuahua 216, colonia Roma, fue lanzada de la misma por haber apoyado el plantón en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cecilia Correa dijo que mientras se llevaba a cabo una convención de la coordinación nacional de fundadores, militantes y simpatizantes de Morena en la casona, en donde uno de los resolutivos fue tomar las instalaciones del INE, ella se trasladó al Instituto para iniciar el plantón.

Sin embargo al regresar le fue negado el ingreso, incluso para poder sacar sus pertenencias, mismas que le entregaron una semana después.

Para la entrega de sus cosas personales, que permanecían arrojadas en el piso del patio de la casona que fue de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, tampoco le permitieron entrar.

La gente que resguarda la casa de la colonia Roma, hizo una serie de llamadas telefónicas con el vocero de la coordinación nacional, Juan Cáceres, quien en un principio pidió que no se le entregaran las pertenencias a Correa Petatlán hasta que él llegara, para lo cual fijó un tiempo de dos horas.

Sin embargo, decidieron hacerle la entrega por arriba del portón y al revisar notó que no le entregaron todo.

Cabe destacar que la guerrerense tiene una denuncia interpuesta contra algunos de los que se mantienen en la casa que fue tomada en enero como protesta contra Mario Delgado por la imposición de candidaturas y al parecer la acusación incluye violencia de género.

Por corresponsal Consuelo Medina