Nacional

El rostro de braulio emergió en un mural por el metro pantitlán donde desapareció

  • Por editorap2
El rostro de braulio emergió en un mural por el metro pantitlán donde desapareció

Cdmx.- El colectivo Hasta Encontrarles Cdmx, lleva a cabo el proyecto “Muralismo y arte por nuestros desaparecidos”, con el propósito de exhibir los casos, generar empatía y al mismo tiempo hacer un llamado a la justicia.

En las inmediaciones del Metro Pantitlán, en la alcaldía Venustiano Carranza, quedó plasmado en un mural el rostro de Braulio Bacilio Caballero, quien desapareció el 28 de septiembre de 2016 cuando tenía 13 años y recién había iniciado el segundo año de secundaria.

Para su mamá, Fernanda Caballero, es muy importante el mural de su hijo para que la gente lo vea y si saben algo de él les informen; además de que se solidaricen con los familiares de los desaparecidos.

Miguel Bacilio, padre de Braulio, comento a La Opción de Chihuahua que la Fiscalía General de Justicia de la Cdmx ha quedado muy corta  porque no muestra la voluntad para la búsqueda y localización de su hijo, “posiblemente hagan trabajo de escritorio, de oficio, pero de ahí en fuera, es nulo su trabajo”.

Dijo que hasta 2019 se activó la Alerta Amber gracias a una asesora jurídica, porque al principio no quisieron activarla, argumentando que había pasado muy poco tiempo.

El día en que desapareció se dirigía a ayudarle a su mamá a un puesto que tenía por el metro Pantitlán, llegó acompañado de su hermano, la señora alcanzó a verlo a una distancia de 80 metros aproximadamente , pero de repente lo perdió de vista “y lo perdimos hasta este momento en que no tenemos ningún dato que nos lleve a saber qué fue de él.

“No sabemos nada, no hay pistas, no ha habido alguien que aporte algún dato; había algunos videos, después desaparecieron y ya no hay evidencia. El caso está a la deriva sin ninguna base para su localización, prácticamente no hay nada de investigación”, puntualizó Miguel Bacilio.