Nacional

Encierra al hijo de su pareja y muere de hambre en eu

  • Por Editor Turnoc

EU.- Leticia Bravo, de 39 años, residente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; fue detenida por presuntamente matar al hijo de su pareja.

Según fuentes policiales, la acusada encerró al pequeño, identificado como Peter Cuacuas, en una habitación con llave y le privó de todo alimento.

En tal sentido, la autopsia reveló que el pequeño de 7 años falleció por desnutrición. Solo pesaba pesaba 37 libras (16.7 kilogramos) al momento de su muerte.

MATÓ DE HAMBRE AL HIJO DE SU PAREJA

A ocho meses del infanticidio, la policía acusó formalmente a la madrastra del niño por asesinato.

Bravo, quien se dedicó en el pasado a cuidar niños, permanecía con Peter durante toda la semana; a excepción del sábado, día en que ambos se quedaban con su padre, señaló People. 

Por el momento, se desconocen los motivos que la impulsaron a matar de inanición al pequeño. No obstante, el pasado 10 de febrero llevó su cuerpo sin vida al Hospital St. Luke, donde se confirmó su muerte.

La fiscalía calificó el caso como "devastador". Asimismo, los funcionarios se mostraron frustrados por el tiempo en que se tardaron en detener a la presunta responsable.

"Es impensable que alguien acepte la responsabilidad de cuidar a un niño y luego le niegue las necesidades básicas de la vida", dijo el fiscal de distrito David Hoovler.

Algunos medios señalan que el señor Arturo Caucuas, padre del pequeño de 7 años, también resultó detenido y acusado de homicidio por negligencia criminal.

Mientras tanto, Bravo enfrenta cargos de homicidio en primer y segundo grado, además de asesinato. Permanece en la cárcel del condado de Orange y deberá pagar una fianza de 250 mil dólares en efectivo y 900 mil dólares en total.

Tomado de Caraota Digital.