Nacional

Espera amlo de eu una buena actitud para abrir la frontera norte

  • Por Editor 6
Espera amlo de eu una buena actitud para abrir la frontera norte

Cdmx.- Al informar que la Secretaría de Relaciones Exteriores dará a conocer hoy todo lo relacionado a la apertura de la frontera norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen las condiciones para tal efecto, por lo que espera buena actitud de parte de Estados Unidos.

Dijo que aunque aún no hay una información precisa, en el transcurso del día el canciller Marcelo Ebrard hablará sobre el tema.

Se está avanzando en la vacunación, ya se concluyó con la población mayor de 18 años en Ciudad Juárez, en donde se aplicó la primera dosis de Pfizer, indicó en conferencia de prensa mañanera.

“Pensamos que para principios de agosto terminamos toda la frontera; hay condiciones, 
en el caso de Baja California estamos igual que California en cuanto a vacunación.

“Y lo mismo Chihuahua, ya está Juárez con vacunas, se aplicó la primera dosis a mayores de 18 años. Sí se puede y espero que haya una buena actitud de parte del gobierno de Estados Unidos”, apuntó.

SE DESCARTA A SANTIAGO NIETO DE LA SUCESIÓN PARA 2024

Cdmx.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se descartó de la lista de aspirantes a la sucesión presidenciales el 2024.

“Zapatero a sus zapatos; mis temas son impartición y procuración de justicia”.

Así respondió en conferencia de prensa mañanera, al ser cuestionado sobre la petición de algunos mexicanos, que por su trabajo y resultados, le piden que sea el próximo presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que ya no hay tapado y que todos tienen derecho a expresar sus deseos de ocupar la silla presidencial.

Hasta el momento solo han externado su deseo de participar en la contienda Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores y el senador Ricardo Monreal.

Aunque la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum no se ha pronunciado abiertamente, el presidente López Obrador ha dicho su nombre y en eventos le gritan “presidenta, presidenta…”

 
 

Con Información de Consuelo Medina, Corresponsal de México