Nacional

Existe una crisis forense: comisión nacional de búsqueda

  • Por editor FDS
Existe una crisis forense: comisión nacional de búsqueda

Cdmx.- La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana Osuna, informó que existe en el país una crisis en materia forense.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que hay decenas de miles de cuerpos sin identificar, los cuales el 90 por ciento se encuentran dentro de los servicios forenses de las fiscalías de los estados y de la Fiscalía General de la Rep

Mencionó que desde el gobierno federal “estamos incidiendo en dos vías para combatir la crisis forense, por un lado, el mecanismo de identificación forense y por otro tenemos proyectos específicos dirigidas para fortalecer las capacidades forenses de los estados”.

Explicó que el mecanismo extraordinario de identificación forense fue creado en diciembre de 2019 y el 5 de abril pasado se cerró la convocatoria para solicitar ser parte del grupo coordinador, que será integrado por siete personas, cuatro forenses, una experta en leyes, otra en psicología y otra en cooperación internacional.

Karla Quintana informó además que se ha elaborado un protocolo adicional para la búsqueda de niñas, niños y adolescentes, que será puesto a consideración ante el Sistema Nacional de Búsqueda.

Por Consuelo Medina, corresponsal Cdmx.