Nacional

Fda autoriza segundo refuerzo de pfizer para adultos mayores de alto riesgo

  • Por Editor AP
Fda autoriza segundo refuerzo de pfizer para adultos mayores de alto riesgo

Cdmx. - La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dio luz verde al uso de emergencia de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer para personas de 65 años o más, así como de aquellos que se encuentren en alto riesgo.

"La acción de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles siguen guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas contra el covid-19 durante esta pandemia", dijo la comisaria en funciones de la FDA, Janet Woodcock.

Pfizer había solicitado la aprobación completa de una dosis de refuerzo para todas las personas de 16 años o más que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna. La compañía argumentó que había pruebas de que la inmunidad disminuía con el tiempo.

Los asesores en materia de vacunas de la FDA se reunieron el viernes y votaron a favor de recomendar la autorización de uso de emergencia, y no la aprobación completa, para una dosis de refuerzo para las personas de 65 años o más, las que tienen riesgo alto de sufrir una enfermedad de covid-19 grave y también quienes corren un riesgo alto de infección debido a su trabajo, como los trabajadores sanitarios.

Los CDC y la FDA ya han aprobado dosis de refuerzo para determinadas personas con inmunodeficiencias que no hayan respondido plenamente a las dos primeras dosis, y unos 2.3 millones de estadounidenses ya han recibido refuerzos.

La FDA también está estudiando una solicitud de Moderna para que se apliquen dosis de refuerzo, y Johnson & Johnson ha dicho que está considerando hacer una solicitud de este tipo también.

Información de Proceso.