Nacional

Felicita méxico a lasso por su victoria en elecciones presidenciales de ecuador

  • Por editor FDS
Felicita méxico a lasso por su victoria en elecciones presidenciales de ecuador

Ciudad de México.- El Gobierno de México felicitó este lunes a Guillermo Lasso por su victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador y apostó por fortalecer la relación con ese país.

El Gobierno de México felicita a Guillermo Lasso y a Alfredo Borrego por su elección como presidente y vicepresidente de Ecuador. México y Ecuador continuaremos trabajando en el fortalecimiento de la relación bilateral en beneficio de nuestros pueblos”, expresó el Gobierno en redes sociales.

Lasso, un exbanquero y candidato de la coalición conservadora CREO-PSC, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones celebrada este domingo con un 52.50 por ciento de los votos y 5 puntos porcentuales de ventaja sobre su rival, el correísta Andrés Arauz.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no hizo ninguna referencia a las elecciones ecuatorianas durante su conferencia de prensa matutina de este lunes.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa, quien siguió las elecciones desde la Ciudad de México, reconoció este domingo la victoria en las elecciones de Guillermo Lasso y le deseó “suerte” en su gestión.

La primera vuelta presidencial celebrada el 7 de febrero concluyó con la victoria clara de Arauz, pero también con denuncias de fraude del tercer candidato, el indigenista Yaku Pérez, que pujaba por el segundo puesto y quedó a 32 mil votos de Lasso.

Rafael Correa fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017, año en el que lo sucedió Lenín Moreno, quien se ha convertido en su principal enemigo político.

Con información de López-Dóriga Digital.