Nacional

Firma méxico alianza con europa en materia de salud

  • Por editora TV
Firma méxico alianza con europa en materia de salud

Ciudad de México.- Con el objetivo de establecer un intercambio de información, en particular en casos de emergencias o amenazas, el Gobierno de México firmó un Memorándum de entendimiento con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

En la ceremonia virtual, al firmar  el documento, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó que esta alianza fortalecerá las relaciones con el ECDC en cuanto a la vigilancia epidemiológica y “contribuirá a mitigar emergencias sanitarias que pudiesen presentarse y, en su momento, evitar situaciones catastróficas como la que lamentablemente sufrimos por covid-19”.

Al fungir como testigo de la firma, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, resaltó que México se convertirá en el primer país de Latinoamérica en tener un instrumento de esta naturaleza con Europa, “lo cual representa una gran responsabilidad para nuestro país, al ser ejemplo para otras naciones de la región”.

Por su parte, la directora del ECDC, Andrea Ammon, enfatizó que la seguridad sanitaria a nivel mundial requiere la cooperación internacional, por esta razón, dijo: “damos la bienvenida a México como uno de nuestros colaboradores más cercanos. Deseamos trabajar conjuntamente en beneficio y protección de la salud de toda la población de Europa y México".

Con información de Excelsior