Nacional

Frena gobierno federal la contratación de personal hasta 2023

  • Por editorap3
Frena gobierno federal la contratación de personal hasta 2023

Cdmx.- Las dependencias federales y la Oficina de la Presidencia de la República, entre otros, no podrán contratar más personal permanente ni eventual a partir del 31 de este mes y hasta el cierre de año, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Las dependencias, incluidos sus órganos administrativos desconcentrados y las entidades de la Administración Pública federal, los órganos reguladores coordinados en materia energética, la Oficina de la Presidencia de la República y los Tribunales Agrarios no podrán formalizar ninguna contratación para la ocupación de plazas presupuestarias de carácter permanente.

"(Tampoco podrán formalizar ninguna contratación para la ocupación) de plazas de carácter eventual y de prestaciones de servicios profesionales por honorarios con cargo al capítulo de Servicios Personales a partir del 31 de mayo de 2022", señala un oficio enviado a ellas este jueves y del que Grupo Reforma tiene copia.

El oficio, firmado por Víctor Mojica Vilchis, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Subsecretaría de Egresos de la SHCP, está dirigido a los oficiales mayores y titulares de las Unidades de Administración y Finanzas de las dependencias de la Administración federal.

En el documento se aclara que no se sujetarán a la fecha establecida los movimientos de personal que deriven de obligaciones establecidas en términos de la legislación laboral, operación en los consulados y en las embajadas, procesos de contratación que se realicen con el fin de mantener la continuidad del personal en la misma plaza o contrato que viene ocupando derivado de la terminación de la vigencia del nombramiento o del contrato anterior.

Tampoco aquellas que deriven de las acciones para llevar a cabo los servicios de salud a la población para atender la contingencia sanitaria derivada del virus Covid-19, entre otros casos.

Sin embargo, no se aclara si quienes están en dichos supuestos tampoco podrán hacer más contrataciones para plazas permanentes, eventuales y de prestaciones de servicios profesionales por honorarios.

Finalmente, las dependencias y entidades apoyadas en servicios personales que cuenten con recursos provenientes de vacancia deberán, dentro de los 10 días hábiles siguientes al término de cada mes, realizar el traspaso de esos recursos al Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, en el concepto "Reasignaciones presupuestarias medidas de cierre Servicios Personales".

Tomado de Reforma.