Nacional

Frenan remate de terrenos en zona ambiental en jalisco

  • Por Editor 6
Frenan remate de terrenos en zona ambiental en jalisco

Ciudad de méxico.- El Gobierno de México canceló la subasta que pretendía hacer de un lote en un área protegida en el Bosque de La Primavera, en el estado de Jalisco, luego de la observación hecha por el mandatario estatal Enrique Alfaro en redes sociales.

Por medio de un comunicado, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) se refirió al lote 284  y ofertado en la licitación pública LPBI 04/21, que estaría considerado para su venta el próximo miércoles 16 de junio.

“(El lote 284) se ha retirado con el objeto de aclarar los señalamientos aparecidos en redes sociales y en algunos medios de comunicación”, refirió en el documento.

El martes, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, alertó que el INDEP estaba subastando más de 33 mil metros cuadrados del Bosque de La Primavera, los cuales se encuentran en las zonas de El Palomar y Cerro Pelón, dentro la zona de recuperación ambiental cerro El Tajo y que es un área protegida desde el 2018.

“Para que quede claro: en esos seis terrenos no se puede ni se podrá construir. No lo vamos a permitir”, detalló el mandatario estatal.

Información de López Dóriga Digital