Nacional

Fuerza por méxico buscará postular 300 candidatas a diputaciones

  • Por reporterog

Fuerza por méxico buscará postular 300 candidatas a diputaciones

Ciudad de México.- Fuerza Por México anunció que buscará llenar a la Cámara de Diputados con mujeres, al postular a 300 candidatas de Mayoría Relativa para las próximas elecciones.

Lo anterior en voz de su líder nacional Gerardo Islas, durante el evento "Trescientas por México", que se llevó a cabo en el deportivo 18 de Marzo, en la Capital de la República.

Gerardo Islas dijo que su partido tiene un compromiso de 365 días para empoderar a las mujeres y convertirse en “un partido de las inclusiones y las libertades”.

Luego de escuchar los mensajes de mujeres de diferentes tipos de grupos vulnerables, el líder del partido aseguró que Fuerza Por México no tiene “deudas históricas” con este grupo de población, como si las tienen otros partidos.

Agregó que una de las propuestas del partido para la próxima legislatura será “todo el peso de la ley contra los feminicidas” y comprometió a Fuerza Por México a no otorgar ninguna candidatura a persona que haya violentado a una mujer por la vía de género, política o al negarse a dar pensión alimenticia para los hijos.

Gerardo Islas subrayó que “necesitamos multiplicaros, no podemos ser un partido de tres dígitos de 3%, necesitamos ser una fuerza ganadora, una fuerza que ocupe todos los espacios una fuerza que no le tenga miedo al debate sobre los temas de México, un partido de ustedes, el partido de las mujeres en México”. 

En el evento, tomó la palabra la legisladora Mayela Gómez, quien denunció que la violencia en contra de las mujeres impide vivir en “igualdad, obstáculo para participar activamente en la vida pública”.

Posteriormente hablaron Nataly Marcus, nutrióloga, Laura Austin Sánchez, sobreviviente de cáncer y defensora de la comunidad LGTTTBI, Paulina García, con discapacidad motriz, Valeria Cabrera, estudiante, Italú González, indígena, María Ampudía González, defensora de los derechos de las niñas y niños y Claudia Yañez, candidata al gobierno de Colima.

Con información de Excélsior.