Nacional

Gana hyundai múltiples victorias en los autocar awards

  • Por Editor Turnoc

Ciudad de México.- Hyundai Motor Group ganó múltiples honores en los 'Britain's Best Car Awards' de Autocar 2022. Los cinco galardones incluyen tres premios de producto: ​ 'Mejor auto grande' para Hyundai Santa Fe, 'Mejor auto asequible para el conductor' para el Hyundai i20 N y Mejor auto eléctrico' para el EV6, así como reconocimiento individual por el diseño ejecutivo del grupo para el asesor Peter Schreyer y el director de diseño global de Hyundai, SangYup Lee. La serie de premios reafirma la posición del Grupo, ganada con tanto esfuerzo, como líder de la industria automotriz en diseño y desarrollo de productos. 

Al comentar sobre su premio, el diseñador Peter Schreyer dijo: "Es un honor recibir este premio Lifetime Achievement Award. He tenido la suerte de haber estado involucrado en muchos proyectos durante mi carrera de diseño de más de 40 años y el privilegio de trabajar con algunos equipos muy talentosos para desarrollar vehículos que han resonado entre los clientes de todo el mundo”.

“En 2006, tuve la oportunidad de unirme a Kia y la libertad de concebir una marca de diseño aspiracional. Fue un momento enriquecedor en mi carrera. Gracias al liderazgo visionario del Grupo y la confianza que depositaron en mí, transformamos a Hyundai Motor Group y creamos un legado que la empresa puede continuar construyendo para el futuro. He estado involucrado en muchos programas exitosos para las marcas Hyundai, Kia y Genesis, y espero continuar mi trabajo para el Grupo”, agregó.

Los Premios Autocar reconocen a los triunfadores más destacados de la industria y, por primera vez en el evento, a algunos de los mejores automóviles a la venta en el Reino Unido en 10 categorías. 

Los jueces votaron a Hyundai Santa Fe SUV como el 'Mejor auto grande', mientras que el i20 N turboalimentado se llevó el premio al 'Mejor auto asequible para el conductor'. El primer vehículo eléctrico de batería dedicado de Kia, el EV6, fue nombrado "Mejor auto eléctrico" de Autocar, lo que se suma a la impresionante colección de premios del auto desde su lanzamiento el año pasado.

Che Young Kim, Jefe de la División de Productos de Hyundai Motor Group, comentó:  “Ganar en estas categorías de productos altamente competitivas es un logro significativo para el Grupo. Es un testimonio del arduo trabajo que implica producir vehículos líderes en su clase y de las increíbles personas que tenemos al frente y trabajando en nuestros equipos de diseño y desarrollo de productos. Hyundai Santa Fe, Hyundai i20 N y Kia EV6 pueden ser autos muy diferentes, pero el mismo ingenio y destreza técnica se encuentran en su creación”.

Al recibir su premio 'Héroe del diseño', SangYup Lee de Hyundai dijo: “Mirando hacia atrás a los ganadores anteriores del Premio al héroe del diseño de Autocar, es un verdadero honor estar sentado ahora junto a algunas de las personas que considero mis propios héroes del diseño. Gracias al equipo de Autocar por reconocer el trabajo del Centro de Diseño Global de Hyundai con un galardón tan prestigioso. Acepto con gratitud este premio en nombre de todos nuestros diseñadores e ingenieros, que son dedicados, talentosos e infinitamente creativos, y que continúan innovando nuestra marca en todo el mundo”.

Autocar no es el único organismo independiente que reconoce estos productos de Hyundai Motor Group. Por ejemplo, el Hyundai i20 N ganó el codiciado premio 'Auto del Año' de Top Gear en 2021 y el Kia EV6 fue recientemente nombrado Auto Europeo del Año 2022.

Comunicado de prensa Hyundai.