Nacional

Generará oportunidades nuevo gobierno de eu

  • Por Editor Turnoc
Generará oportunidades nuevo gobierno de eu

Ciudad de México.- La diputada Marcela Guillermina Velasco González (PRI) afirmó que la llegada del nuevo gobierno a Estados Unidos representa para México una oportunidad para generar nuevas sinergias que fortalezcan la relación bilateral y contribuyan a hacer frente a los retos que incumben y afectan a ambas naciones.

Lo anterior, al hacer uso de la palabra, desde la plataforma digital Zoom, en la sesión remota de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el apartado de Agenda Política relativa a la relación bilateral de México con Estados Unidos

“Esperamos que se privilegie el diálogo, el entendimiento y el respeto mutuo entre ambas naciones para construir una relación sólida y de cooperación que beneficie a todos”, manifestó.

Apuntó que México debe hacer del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) “una herramienta esencial para atraer más inversión, reactivar la economía e impulsar el crecimiento, sobre todo en el actual contexto de crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19”.

Asimismo, consideró que con la llegada de la nueva administración se abre la oportunidad para impulsar acuerdos que beneficien a los migrantes mexicanos y a sus familias.

Por otro lado, señaló, “la pandemia por Covid-19 es un tema obligado a tratar en la relación bilateral, pues al ser un fenómeno global, no puede ser resuelto sin la cooperación entre ambas naciones”.

“En materia energética, la llegada del nuevo mandatario presenta una gran oportunidad para impulsar y fortalecer el compromiso bilateral por la transición a energías limpias, toda vez que llega con una nueva agenda para reactivar la industria de las energías renovables”, finalizó.

Comunicado de prensa.