Nacional

Han muerto 19 alcaldes por covid en oaxaca

  • Por editora TV
Han muerto 19 alcaldes por covid en oaxaca

Oaxaca.- Este lunes murió Amado Vázquez,  presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Distrito de Miahuatlán, a causa de complicaciones derivadas del Covid-19, quien fue elegido por Usos y Costumbres para el periodo 2020-2022.

El deceso del edil fue confirmado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien través de sus redes sociales manifestó sus condolencias a los familiares del munícipe.

"Lamento el fallecimiento de Amado Vásquez, quien fuera presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán; mis condolencias a sus seres queridos", publicó en Twitter.

Lamento el fallecimiento de Amado Vásquez, quien fuera presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán; mis condolencias a sus seres queridos.

— Alejandro Murat (@alejandromurat) February 22, 2021

De acuerdo con medios regionales, la muerte del edil se da luego de varios de enfrentar complicaciones a causa del virus y su muerte se da apenas cinco días después del fallecimiento de otro presidente municipal a causa de la pandemia.

Apenas el jueves pasado por la noche falleció Juvenal García Hernández, el edil de San Sebastián Río Hondo.

Con la muerte de Amado Vásquez suman 19 los ediles de Oaxaca que han fallecido desde el inicio de la pandemia, incluidos Leobardo Ramos Lázaro, de Chahuites, quien fue asesinado a principios de febrero y Simón Urbino Bazán, edil de San Simón Zahuatlán, quien falleció en un accidente carretero.

También en ese conteo se incluye a Juan Cruz Idiaquez, presidente municipal de San Francisco Sola, que murió por complicaciones de una embolia, según la familia, y Javier Santiago Ruiz de Reyes Etla, cuya familia rechazó que haya muerto por el virus.

El resto, los otros 15, han muerto por Covid-19 o bajo sospecha de contagio.

Con información de El Imparcial