Nacional

Hombres armados se llevan a niño de la casa de sus abuelos en Yucatán

  • Por Editor AP
Hombres armados se llevan a niño de la casa de sus abuelos en Yucatán

Yucatán. - Familiares del niño Zac, sustraído del domicilio de sus abuelos maternos desde el pasado 15 de septiembre, ubicado en el Fraccionamiento Montecristo, -al norte de Mérida- se encuentran desesperados porque ignoran su paradero y revelaron que al parecer esto es parte de un juicio por la custodia del menor, mismo que iniciaron hace algún tiempo.

Al parecer la madre del menor (hija de los abuelos con quienes vivía el niño), fue la que inició un juicio por la custodia de Zac en la Ciudad de México y presuntamente un Juez federal ordenó que se entregue al menor a su madre.

El abuelo del menor siguió a los hombres armados que entraron a su casa, quienes rompieron una puerta y sacaron al niño, además vio que entraron hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán.

La tía del menor de nombre Ana Narváez, aseguró que están desesperados porque hasta ahora ignoran dónde está el niño y en qué condiciones. Confirmó que hay un juicio que emprendieron sus los abuelos maternos del niño para tener su custodia.

Todo indica que después de varios años, la madre del niño está solicitando que se le otorgue la custodia y cuidado de su hijo.

Zac tiene actualmente 8 años de edad y según los familiares del lado de la misma mamá, consideraron que el menor estuvo descuidado por su propia mamá, por lo que sus abuelos lo tenían a su cuidado e iniciaron un procedimiento legal para tener la custodia y responsabilidad del mismo.

El juicio de la madre iniciado en la Ciudad de México, es lo que provocó -según se averiguó extraoficialmente- que elementos de la FGR "rescataran" al niño del domicilio de sus abuelos maternos para entregárselo a la mamá.

Información de El Universal.