Nacional

Identifica fiscalía de jalisco a 10 de 11 fallecidos en balacera

  • Por Editor Turnoc
Identifica fiscalía de jalisco a 10 de 11 fallecidos en balacera

Guadalajara.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este lunes que se ha identificado a 10 de las 11 víctimas que murieron el pasado sábado durante una balacera en el municipio de Tonalá, en Jalisco.

La dependencia señaló que se aseguraron 132 casquillos percutidos con armas largas. El tipo de calibre utilizado y la magnitud de la violencia ejercida indica la participación de la delincuencia organizada, según la Fiscalía.

Añadió que las víctimas eran trabajadores dedicados a la construcción y que al momento del ataque se encontraban fuera de una finca esperando recibir el pago por su semana laborada.

La dependencia también señaló que uno de los fallecidos registraba un antecedente penal que se está corroborando con el árela procesal para descartar que se trate de alguna homonimia y en caso de que corresponda, realizar las investigaciones respectivas.

También se informó que las otras dos personas que resultaron heridas durante el ataque, una mujer y otro menor de edad, continúan hospitalizados, pero “una de ellas está todavía bastante delicada, grave y la otra persona fuera de peligro”.

La Policía de Investigación continúa recopilando más pruebas tanto en el lugar como en otros puntos del municipio que permitan establecer una línea de investigación “sólida”.

El pasado sábado, la Fiscalía de Jalisco puntualizó que la información preliminar indica que los ocupantes de una camioneta abrieron fuego con armas largas contra las personas que se encontraban en ese lugar.

Tomado de latín us.