Nacional

Inicia este mes refuerzo de vacuna a adultos mayores: amlo

  • Por editorap3
Inicia este mes refuerzo de vacuna a adultos mayores: amlo

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en este mes inicia la aplicación del refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.

“En este mes, porque queremos aplicar las dosis de refuerzo previendo, siempre lo hemos dicho que íbamos a avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío, entonces tenemos que avanzar en eso”, dijo en conferencia de prensa.

Lo importante, agregó, es que México tiene vacunas suficientes, está entre los 10 países con más dosis administradas. Agradeció a Estados Unidos la donación de cerca de 10 millones de vacunas, lo que hace posible que México done biológicos a países pobres.

En conferencia de prensa indicó que ayer se aplicaron 415 mil vacunas, por lo que ya se está recuperando la media diaria de 500 mil. “Ya se cumplió con el propósito que teníamos de vacunar a mayores de 18 años, sin embargo hay rezagados que tienen que ver con los que viven en comunidades muy apartadas.

“Se echó a andar un plan especial para atender a rezagados y ya también se está vacunando a jóvenes de entre 15 y 17 años, entonces ayer ya casi llegamos a la media de vacunación diaria que son 500 mil dosis, de modo que sí vamos a empezar con refuerzos este mes, iniciamos con adultos mayores”.