Nacional

Investigan a esquiador por fatal colisión con niña

  • Por editorap3
Investigan a esquiador por fatal colisión con niña

Un esquiador que estuvo involucrado en una colisión fatal con una niña británica de cinco años en los Alpes franceses ha sido puesto bajo investigación.

La niña, llamada localmente Ophélie, participaba en una lección grupal el fin de semana en Flaine en Haute-Savoie.

Recibió primeros auxilios inmediatos del propio hombre, que es un bombero voluntario local, pero murió en el helicóptero que la llevaba al hospital.

Sus padres son una pareja británica que vive al otro lado de la frontera suiza en Ginebra.

El hombre bajo investigación, un local de unos 40 años, enfrenta un posible cargo de homicidio involuntario. El fiscal local también solicitó que el hombre, quien según ella está "en estado de shock" después del accidente, sea puesto bajo supervisión judicial, lo que generalmente significa restricciones en el movimiento de la persona.

La niña formaba parte de un grupo de cinco niños que recibieron instrucción el sábado por la mañana de un instructor calificado en una pendiente fácil en el centro turístico de Flaine, cerca de Chamonix, dice Hugh Schofield de la BBC en París.

Según el fiscal estatal local, el hombre que esquiaba cuesta abajo chocó con ella a gran velocidad.

"La niña estaba en una cola detrás del grupo y estaba a punto de girar a la derecha cuando fue atropellada muy violentamente por un esquiador que iba a gran velocidad y que trató en vano de esquivarla", según un comunicado de la fiscalía local de Bonneville, citado por el medio de comunicación local France Bleu .

Si se le imputan cargos, el hombre enfrenta hasta tres años de prisión y una multa de 45.000 euros (37.600 libras esterlinas).

Tomado de BBC mundo.