Nacional

Jamás fracasaremos si actuamos juntos: Biden

  • Por Editor 01
Jamás fracasaremos si actuamos juntos: Biden

EU.- Joe Biden, comenzó su primer mensaje como nuevo presidente de los Estados Unidos, agradeciendo a todos los asistentes presentes en la ceremonia, afirmando que "éste es el día de Estados Unidos, el día de la democracia, de la renovación".

"Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa, de una democracia, de la voluntad del pueblo".
"Hay mucho que reparar, que restaurar, que sanar, que construir y que ganar. Poca gente en la historia de nuestra nación ha enfrentado un reto tan fuerte como el que tenemos: un virus de una vez en un siglo que ha azotado a la nación, que ha cobrado tantas víctimas".

Biden agregó que "nuestra historia ha sido una lucha constante entre el ideal estadounidense, que todos hemos creados iguales y la terrible realidad del racismo (...) Jamás fracasaremos en Estados Unidos si actuamos juntos, así que hoy, en este momento, comencemos de nuevo todos, comencemos a escucharnos, vernos y respetarnos mutuamente. la política no tiene porque ser una conflagración destruyéndolo todo".

En su discurso, el demócrata destacó las amenazas de la pandemia, la crisis climática, el supremacismo blanco y la polarización política.

"Con unidad podemos hacer grandes cosas, cosas importantes", aseguró.

"Sé que las fuerzas que nos dividen son profundas y reales, pero también sé que no son nuevas", aseguró. "Este es un momento histórico de crisis y retos, y la unidad es el camino hacia adelante".

También llamó a rechazar las mentiras y reconsiderar el valor de la verdad.

"Debemos rechazar la cultura de que los hechos son manipulados o manufacturados". "Creo que Estados Unidos es mejor que esto"

La transferencia ritual de poder se produjo poco después de que Kamala Devi Harris fuera juramentada como vicepresidenta por la jueza Sonia Sotomayor, con la mano en una biblia que una vez perteneció a Thurgood Marshall, el ícono de los derechos civiles y juez de la Corte Suprema.