Nacional

Juntan firmas para cancelar comercial con beso gay

  • Por Editor 01
Juntan firmas para cancelar comercial con beso gay

Reino Unido.- Ciudadanos del Reino Unido han comenzado a juntar firmas contra un comercial donde una pareja gay se besa, ya que consideran que se trata de un video "sexualmente gráfico" que podría afectar a los niños.

¿El producto? Los chocolates Crème Egg, de la marca Cadbury, que se defiende argumentando que son una empresa progresista que difunde mensajes de inclusión, ya se a través de productos o campañas, como lo hicieron con el comercial donde una pareja gay se besa.

ero la creadora de la petición en citizengo.org, la activista católica Caroline Farrow, opina que el comercial está "tratando de ofender gratuitamente a los miembros de la comunidad cristiana", y por por eso es que hace un llamado a la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA), pues que se mostrara a una pareja gay sólo fue un pretexto para "escapar de las críticas".

"Dado que los niños a menudo copian lo que ven en la pantalla, el anuncio constituye una forma de acicalamiento, exponiendo a los niños a contenido sexual gráfico e inapropiado", dice Caroline Farrow.

Esto, porque piensa que el comercial donde una pareja gay se besa "objetiviza sexualmente a las personas" y tiene como objetivo implícito vender sexo a niños "utilizando la tapadera de inclusión y diversidad". Y hasta el momento al menos 60 mil 300 personas piensan como ella. 

Responden a petición de retirar comercial con beso gay

Un portavoz de la ASA (Autoridad de Normas de Publicidad) informó que el comercial donde una pareja gay se besa para promocionar los chocolates Crème Egg, no infringe ninguna regla de publicidad y no se tomará ninguna otra medida sobre las quejas contra el comercial.

Por su parte, la compañía comunicó que se incluyó a una pareja gay de la de la misma manera que cualquier otra pareja también se habría incluido, mientras que Callum Sterling, quien aparece en el comercial, dijo estar agradecido por "todas las cosas buenas que surgieron incluso por la oposición".

Tomado de sdp noticias.