Nacional

Le dan 30 años de cárcel por violar a 3 mujeres en saltillo

  • Por Editora GV
Le dan 30 años de cárcel por violar a 3 mujeres en saltillo

Coahuila.- A través de un procedimiento abreviado, Jesús Erasmo Rivera fue sentenciado a un castigo penal de 30 años luego de ser acusado por violar a tres mujeres de Saltillo entre los años 2018 y 2019.

El procedimiento fue dictado durante la audiencia intermedia a la que fue llevado el sentenciado, quien acumulaba tres investigaciones por diferentes denuncias de las víctimas, la última de ellas de 20 años y otra de 16.

Las causas penales por las que fue sentenciado, son 2350/2018 y las cumuladas 2345/2018 y 189/2019.

Según las investigaciones, el atacante esperaba e interceptaba a sus víctimas, y durante la agresión las ultrajaba además de videograbarlas y fotografiarlas, para posteriormente quedarse con los equipos móviles de sus víctimas.

Entre las agresiones que le fueron atribuidas está un ataque registrado cerca de la tienda Costco, al norte de la ciudad, en donde la víctima fue sorprendida mientras esperaba un taxi, y posteriormente fue arrastrada por el agresor a un terreno baldío.

Otro caso es el de una mujer taxista embarazada, a quien atacó al fingir ser un cliente, para luego hacerla que se detuviera en un despoblado de la colonia Ampliación Morelos; a las faldas de la sierra, donde la violó y enseguida huyó.

Otro caso más se registró a espaldas de Soriana Coss en el Centro de la Ciudad donde sorprendió a otra mujer y la llevó a unos locales abandonados para violentarla sexualmente.

Durante la sentencia de este día, la Fiscalía no concedió el beneficio de condena condicional a favor de Erasmo, por lo que hasta ahora el castigo lo llevará a cabo en prisión.

Además de los 30 años, la Fiscalía impuso al sentenciado un pago por concepto de reparación del daño, de 60 mil pesos para dos víctimas, y otro monto de 80 mil para la tercera, sumando un total de 200 mil pesos por el concepto.

 

Con información de Vanguardia