Nacional

Le dan prisión preventiva a fidel kuri, ex dueño de tiburones rojos por fraude

  • Por Editor AP
Le dan prisión preventiva a fidel kuri, ex dueño de tiburones rojos por fraude

Edo.Mex. - El empresario Fidel Kuri Grajales, ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, podría salir del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de que una jueza determinó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario, además de una garantía económica de 100 millones de pesos.

El pasado 26 de septiembre, el empresario fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva, tras su probable responsabilidad en el delito de fraude contra la empresa Arrendadora Internacional Azteca, S.A. de C.V. por una suma mayor a 139.2 millones de pesos. 

Sin embargo, en la última audiencia una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) adscrita al Distrito Judicial de Toluca, determinó modificar la media cautelar de prisión preventiva justificada por lo que Kuri Grajales podría salir de prisión y tendría las siguientes medidas:

La exhibición de una garantía económica que asciende al monto de 100 millones de pesos.

Presentación una vez por semana ante el director general del Centro Estatal de Medidas Cautelares haciendo constar que su arraigo es un domicilio de la Ciudad de México.

Tendrá prohibido salir del país sin autorización judicial, por lo que deberá comunicarse a la Secretaría de Relaciones Exteriores debiendo entregar a dicho órgano jurisdiccional el pasaporte expedido a su nombre.

Dichas medidas tendrán vigencia mientras dure el proceso; sin embargo, hasta no pagar 100 millones de pesos podrá salir del reclusorio. 

Información de Milenio.