Nacional

Les entregan pierna amputada en vez del cuerpo de su bebé

  • Por Editora GV
Les entregan pierna amputada en vez del cuerpo de su bebé

Oaxaca.- Una pareja vivió momentos de terror luego de que una clínica del IMSS les entregara por error una pierna amputada en lugar del cuerpo de su bebé que falleció la mañana del 3 de septiembre.

Los hechos ocurrieron en la Unidad de Cuidados Especiales ubicada en Huajuapan de León, Oaxaca, lugar en donde el recién nacido estuvo once días y lamentablemente falleció debido a una enfermedad congénita.

Según la información de medios locales, cuando llegaron a la comunidad de Santa Cruz Tacache de Mina, -lugar en donde la pareja reside-, se percataron que la caja escurría sangre.

Fue entonces cuando la familia decidió sacar el cuerpo del bebé pese a que personal de la Clínica Rural número 18 del IMSS les instruyera no abrir la caja y en ese momento descubrieron la extremidad de un hombre adulto en lugar del cuerpo de su hijo.

Denuncia no procedió

Derivado de lo anterior, la familia presentó una denuncia a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, sin embargo, las autoridades determinaron que no hay delito qué perseguir debido a que fue un error humano y porque los restos humanos ya fueron entregados.

Por su parte, el IMSS estatal deslindó a todo el personal de la clínica de cualquier culpabilidad y responsabilizó al padre de familia así como a la funeraria por presentarse a una hora equivocada y no verificar los datos.

Sin embargo, Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca busca ayudar a la familia e indagar el caso en búsqueda de brindar un trato digno a la pareja.

 

Con información de El Imparcial