Nacional

Libro que dedica capítulo a amlo y a la 4t será distribuido en escuelas públicas del país

  • Por Editor 01
Libro que dedica capítulo a amlo y a la 4t será distribuido en escuelas públicas del país

México.- Este jueves, el gobierno federal presentó el libro “México Grandeza y Diversidad”, editado por el INAH, en el que se incluyen elogios al presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, será distribuido en todas las escuelas primarias y secundarias públicas del país.

El libro dedica un capítulo completo a resaltar la lucha del titular del Ejecutivo federal, en donde se destaca su victoria electoral en 2018, la cual califican como “triunfo aplastante”, pues señala que, tras dos elecciones que son calificadas de fraude, y “con jueces vendidos” la izquierda debería ganar por knockout.

En el capítulo “Una nueva esperanza”, escrito por Armando Bartra, se califica al presidente López Obrador como un “líder” que despierta la confianza de millones de mexicanos y Morena como un “partido diferente y comprometido con la gente”.

“Esta vez la izquierda debía imponerse con una mayoría absoluta pues, pensaban, con jueces vendidos solo se gana por knockout. Pero más que el hartazgo pesó la esperanza. El triunfo fue aplastante”.

El libro, publicado con dinero público, señala que, si la elección de 2006 y 2012 no fue suficiente, en su tercer intento por la Presidencia de la República “por fin se pudo” y López Obrador, tras, el proceso de desafuero, fue proyectado como “el líder más destacado de las izquierdas” y para muchos, se afirma, “el futuro salvador de la nación”.

“En 2006 no fue suficiente, tampoco en 2012, en 2018 por fin se pudo. Y es que el revertido desafuero proyectó a López Obrador como la cabeza de un amplio movimiento ciudadano, como el líder más destacado de las izquierdas y, para muchos, como el futuro salvador de la nación”.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Diego Prieto, director general del INAH, detalló que este libro tendrá un tiraje de 120 mil ejemplares que se distribuirán de manera gratuita entre los profesores de secundaria que imparten historia, civismo y ciencias sociales.

“También se está distribuyendo gracias a la colaboración de la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, materiales educativos y, por supuesto, la Secretaría de Cultura, en las bibliotecas escolares de primarias y secundarias, en las bibliotecas municipales, en la red de bibliotecas de la Secretaría de Cultura”.

Tomado de El Universal.