Nacional

Lluvias en morelos provocan daños en tres municipios; yautepec entre los más afectados

  • Por editorap2
Lluvias en morelos provocan daños en tres municipios; yautepec entre los más afectados

Morelos.- Por segundo fin de semana consecutivo, el estado de Morelos sufrió los estragos de las fuertes lluvias que se registraron la noche del viernes y la madrugada del sábado, la cual dejó afectaciones en los municipios de Cuernavaca, Xochitepec, Jiutepec y Yautepec.

Aún cuando no se reportan decesos ni personas desparecidas como hace una semana, la coordinación estatal de Protección Civil (CEPC) informó que Yautepec es el municipio más afectado por la crecida del Río Yautepec, y el desbordamiento de la barranca Apanquetzalco que dejó varias colonias inundadas, algunas de ellas arriba del metro de altura.

En Cuernavaca se presentaron hogares afectados en las colonia Plan de Ayala y Vista Hermosa, también, diversos encharcamientos; y en Jojutla se reportó la caída de un árbol sobre la carrtera Tehuixtla-Tilzapotla.

En tanto, en el municipio de Jiutepec, el desbordamiento de la llamada Laguna Seca inundó más de 20 viviendas en la colonia Tejalpa así como encharcamientos sobre diferentes vías de comunicación teniendo vehículos varados sobre avenida Centenario y Las Torres de Civac.

El presidente municipal, Rafael Reyes Reyes, acudió al lugar para coordinar las acciones de auxilio y anunció apoyos para los afectados. 

Brigadas municipales y estatales, con apoyo del Ejército trabajan para apoyar en el rescate de enseres domésticos, animales, posesiones como vehículos y en algunos casos, de personas que quedaron atrapadas en sus viviendas por el agua en las colonias Oaxtepec, Fraccionamiento Viyautepec, Santa Rosa, Capulín, Zaragoza, 13 de Septiembre, Jacarandas, Rancho Nuevo, Apanquetzalco, Paraíso y el Barrio de Rancho Nuevo en Puente Batea, del municipio referido.

Con información de Milenio.