Nacional

Localizan a 25 migrantes hondureños en veracruz

  • Por editor FDS
Localizan a 25 migrantes hondureños en veracruz

Aguadulce.- Elementos de la Guardia Nacional rescataron en Agua Dulce, Veracruz a 25 migrantes provenientes de Honduras, de los cuales 14 son menores de edad. 

Los migrantes fueron localizados durante un operativo en conjunto de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía de Veracruz, de Tabasco y el Instituto Nacional de Migración. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que el hallazgo se dio en un filtro de revisión en los límites con Tabasco.

VIAJABAN EN UN AUTOBÚS DE TRANSPORTE PÚBLICO

La detección se llevó a cabo en el filtro de revisión ubicado en la carretera federal 180, Costera del Golfo en el tramo que va de Coatzacoalcos a Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, en el área donde limita con Agua Dulce. 

Los uniformados procedieron a hacer una inspección en un camión de transporte público de la línea Sur, localizando a los migrantes. 

Tras el hallazgo, los migrantes fueron auxiliados con atención medica y alimentos, y posteriormente quedaron bajo custodia del INM en Acayuca, donde determinarán su situación en el País. 

Con información de El Imparcial.