Nacional

Los conservadores están desesperados por detener la 4T: Amlo

San Quintín, BC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los conservadores están desesperados por detener la 4T; apuestan a mantener el mismo régimen de corrupción, de injusticias,...
  • Por editora 03

López Obrador, presidente de México

López Obrador, presidente de México

San Quintín, BC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los conservadores están desesperados por detener la 4T; apuestan a mantener el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, por eso se están agrupando, pues piensan que van a lograr el retroceso, el que se dé marcha atrás.

Durante su gira por este nuevo municipio de Baja California, a donde acudió para supervisar la obra de la ampliación del Hospital Rural San Quintín IMSS-Bienestar, dijo que su gobierno va hacia adelante, enfrentando la crisis sanitaria y económica, “y vamos avanzando en la transformación con todos los obstáculos, con todas las resistencias, con las reacciones de los conservadores en contra, que apuestan a mantener el mismo régimen de corrupción, sin embargo la gente ha entendido que hace falta este cambio y nos está respaldando”.

Señaló que seguirá visitando todos los municipios de México, cuidando siempre la sana distancia. Desde el inicio de la pandemia, se decidió seguir recorriendo el país, no quedarse en la Ciudad de México, en Palacio Nacional, “guardarnos, porque tenemos que seguir adelante para llevar a cabo la transformación de la vida pública de nuestro país”.

Reiteró que  es el presidente más atacado desde el apóstol de la democracia; Francisco I Madero, pero no ha pasado a mayores porque la gente nos está respaldando. “Los conservadores están desesperados y quieren, a como dé lugar, frenar la transformación; se están agrupando, se están uniendo porque piensan que van a lograr el retroceso, el que demos marcha atrás, pero no van a poder porque nosotros tenemos una clave, una fórmula que nos está dando muy buen resultado, esa clave consiste en combatir la corrupción y devolverle al pueblo lo robado.

“Si no hay corrupción y lo que se ahorra se le entrega al pueblo, con eso es más que suficiente, a veces algunos analistas se preguntan cómo es que nos están atacando tanto un día si y el otro también y la gente sigue apoyando, pues ese es el secreto, no permitimos la corrupción no hay lujos en el gobierno y todo lo que se entrega es de manera directa, no a través de intermediarios, por eso puedo decir que vamos a continuar apoyando a los jóvenes como no se hacía antes. Nos sentimos orgullosos porque más de 8 millones de adultos mayores tienen una pensión; también para mi es una dicha poder decir que un millón de menores con discapacidad tienen pensión”.

López Obrador informó que en San Quintín van  estar de 150 a 300 elementos de la Guardia Nacional de manera permanente.  En todo el territorio nacional hay 96 mil elementos y para 2022, estarán listos los 260 cuarteles del mismo número de coordinaciones territoriales para la protección y seguridad ciudadana en todo el país.

Mencionó que durante su campaña ofreció  ayudar a la creación de San Quintín y ”celebro que se haya cumplido ese compromiso”.

 

Por Consuelo Medina, corresponsal

Tags: