Nacional

Madres buscadoras de sonora hallan tres fosas con restos humanos en hermosillo

  • Por editorap3
Madres buscadoras de sonora hallan tres fosas con restos humanos en hermosillo

Sonora.- Tres fosas con varios restos fragmentados y calcinados de huesos, aparentemente humanos, fueron encontrados por integrantes del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora en la zona rural poniente de Hermosillo.

El hallazgo se realizó en las inmediaciones del rancho El Gorgús, en el ejido San Miguel, ubicado en el kilómetro 18.5 de la carretera estatal 26, lugar hasta donde llegaron siguiendo las indicaciones que recibieron en una llamada anónima.

Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo, consideró que los restos corresponden al menos a 10 personas, pero dejó en claro que será personal forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado quien se encargue de determinar a cuántos cuerpos corresponden los fragmentos. “Lamentablemente es muy doloroso lo que estamos mirando, lo que estamos encontrando, cuerpos completamente destrozados y calcinados, es un gran dolor para nosotros como familias tener que encontrar esto porque pensamos que sean los nuestros los que estén en ese lugar”, afirmó.

Ésta vez las mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos sí estuvieron acompañadas en la jornada desde temprana hora por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y la Comisión Estatal de Búsqueda, esto luego de haberse reunido con el gobernador Alfonso Durazo a quien le solicitaron apoyo en su labor de búsqueda.

Las tres fosas fueron encontradas por las Madres Buscadoras de Sonora entre el monte, bajo los árboles, y alrededor también localizaron varios indicios como distintas prendas de vestir y troncos quemados con los que presumen fueron encendidas las hogueras para calcinar los cuerpos.

“Nosotros te pedimos a ti que los matas, los mutilas, los calcinas, los desapareces, que si ellos con su muerte han pagado su deuda, lo justo sería que nos los entregaras, que nos los dejaras en un lugar donde los pudiéramos recuperar y pudiéramos darles un lugar digno donde descansar, porque buenos o malos tienen derechos, y su derecho es tener un lugar digno donde descansar, lo mismos que te puede pasar a ti que eres quien hace esto”, expresó la líder del grupo.

Con información de Milenio.