Nacional

Marchará comunidad europea en cdmx por asesinato de francés

Ciudad de México.- Integrantes de la comunidad europea en la Ciudad de México convocaron este domingo a una marcha para mañana en la zona de Polanco con el objetivo de condenar el asesinato del empresario...
  • Por editora vespertino

Ciudad de México.- Integrantes de la comunidad europea en la Ciudad de México convocaron este domingo a una marcha para mañana en la zona de Polanco con el objetivo de condenar el asesinato del empresario de origen francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand, y de su socio Luis Orozco Navidad, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados este viernes en la alcaldía Tlalpan, luego de que el jueves fueran privados de su libertad.

La cita es a las 3 de la tarde de este lunes en la glorieta de Arquímedes y Presidente Mazarik, desde donde avanzarán hacia la calle de Julio Verne 93, donde se encuentra el restaurante surtidora Don Batiz, del cual el galo era dueño. 

Minutos después, acudirán a la sede de la embajada francesa en Campos Elíseos donde ya desde este domingo algunas personas de la comunidad han colocado flores y mensajes en su memoria.   

Se convoca a la marcha blanca pacifica en memoria de Baptiste Lormand y de Luis Orozco. Si estás cansado de las injusticias y sientes empatía con el caso de Baptiste”, fue el mensaje en las redes sociales.

Es la última gota del vaso, nos robaron la tranquilidad, una horda de bastardos dicta cómo respirar”, se acusó en un comentario al mensaje inicial.

En tanto, el embajador francés Jean Pierre Azvazadourian ofreció su pésame e informó que se mantiene atento a las investigaciones que sigue la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México para encontrar a los responsables del crimen. 

Como toda nuestra comunidad, estoy muy conmocionado por el homicidio de nuestro compatriota. Mi corazón está con su familia y sus amigos. La Embajada se mantiene en contacto cercano con las autoridades mexicanas para dar seguimiento a los avances de la investigación”.

De acuerdo con medios franceses que este domingo retomaron el caso en sus portadas, Baptiste tenía 45 años de edad, 15 de ellos viviendo en nuestro país donde obtuvo la nacionalidad mexicana. Aquí emprendió varios negocios en el sector restaurantero, entre ellos una distribuidora de bebidas.

Era casado con una mexicana con quien tenía un par de hijos. Fue gerente de establecimientos gastronómicos en Polanco, incluida una brasserie francesa y vicepresidente de Canirac en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Era un empresario devoto y apreciado que amaba profundamente a México”, expresó un diario.

pic.twitter.com/iWZNLXFVKQ

— Le Grand Journal (@legrandjournal) November 29, 2020

Con información de Excelsior.

Tags: