Nacional

Mata rayo a padre e hijo que regresaban de trabajar

  • Por editora TV
Mata rayo a padre e hijo que regresaban de trabajar

Oaxaca.- La lluvia intensa con descargas eléctricas cobró la vida de padre e hijo, Cirilo Luis y Sergio Luis, de 59 y 25 años de edad, cuando regresaban del trabajo de campo, empezó a llover, por lo que se refugiaron en un pequeño cuarto con techo de lámina, donde cayó un rayo.

Isaías López Ramírez, presidente municipal de San Nicolás Yaxe, Oaxaca, confirmó el incidente ocurrido la noche del lunes pasado, en jurisdicción de Ocotlán de Morelos, en el predio propiedad de las víctimas.

Al trascender este percance, la autoridad y familiares llegaron al lugar, pero nada pudieron hacer por padre e hijo, debido a que murieron al instante por la descarga de electricidad.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Oaxaca inició la carpeta de investigación correspondiente, en tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) recomendó a población que está al aire libre no se proteja debajo de los árboles o palmeras, y alejarse de torres de comunicaciones, postes de tendido eléctrico, antenas o mástiles de banderas.

Si está en casa, apartarse de puertas y ventanas, apagar la radio, así como aparatos eléctricos, evitar en lo posible abrir llaves de agua, lavar o bañarse en esos momentos, y sobretodo mantener la calma.

RIOS DE LA ZONA INDIGENA MIXE-ZAPOTECA SE DESBORDAN

Por otro lado, Protección Civil informó que continúa la lluvia en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, acompañada de vientos moderados.

Las lluvias son constantes derivado de la Onda Tropical número 3, con riesgo de afectaciones debido a que la mayoría de los ríos y arroyos ya sobrepasaron su escala crítica.

El río Los Perros, en Santiago Ixtaltepec, ha presentado aumento en sus niveles; mientras que en Juchitán de Zaragoza, en el tramo del puente Chaparro, este mismo afluente se desbordó, en la parte baja, afectando la sección Quinta y Novena, de área urbana.

El organismo se mantiene atento al comportamiento de los afluentes que atraviesan por Ciudad Ixtepec, Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza y Santa María Xadani, asimismo, monitorea 30 comunidades de la sierra mixe-zapoteca, por caminos anegados e incomunicados.

En Ciudad Ixtepec se reportan inundaciones en varios barrios y colonias, personal de la Policía Municipal y Protección Civil habilitaron un refugio temporal.

Con información de Excelsior