Nacional

Matan a seis en distintos hechos en tijuana

  • Por Editora GV
Matan a seis en distintos hechos en tijuana

Baja California.- Durante la noche del pasado jueves 26 de mayo y el transcurso del viernes 27, en distintos puntos de la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, se registraron seis homicidios, de los cuales en su mayoría fueron a personas que fueron baleadas por sujetos desconocidos, quienes no pudieron ser aprehendidos por agentes policíacos.

El primer hecho violento se registró alrededor de las 20:36 horas, sobre calle 28 de enero colonia Maclovio Rojas, donde se autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, el cual se encontraba envuelto en bolsa plástico color negro y una cobija, sin contarse con dato alguno en cuanto a la identidad de la víctima, ni de los presuntos maleantes.

Horas más tarde, alrededor de las 22:00, agentes policíacos fueron alertados que sobre la Calle Valle de San Andrés, de la colonia Vistas del Valle, delegación Presa Rural, se registró el asesinato de Miguel Ángel A. I., de 22 años de edad, quien presentaba múltiples lesiones de proyectil de arma de fuego en rostro, así como el tórax.

Poco después ocurrió el homicidio de una persona identificada como Evaristo G. M., de 53 años de edad, quien tenía varias heridas de bala en la zona cefálica, siendo el lugar de los hechos por la Calle Cerro Colorado sur Colonia José López Portillo, donde personas armadas fueron las encargadas de la activación del código rojo en la zona.

Ya en la madrugada de este viernes a las 02:00 horas, se registró el fallecimiento de una persona identificada como Julián U. M., de tan solo 45 años de edad, quien presentaba varias heridas por proyectil de arma de fuego, y quedó a la altura de la Vía rápida Oriente, a la orilla de canalización, frente a Rancho Hernández. Por último a las 04:21 horas, fue encontrado el cadáver de un hombre que tenía entre 25 y 35 años de edad.

Hasta los distintos lugares llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, además los uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes se encargaron de resguardar toda la zona, para que los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California (FGJE) comenzaran con las investigaciones de ley, para intentar encontrar a los presuntos responsables.

Por el momento los cuerpo, ya fueron envidos para las inmediaciones de la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) en el municipio de Tijuana, donde les practicarán la autopsia de ley, además de los trámites legales correspondientes, a la espera de que familiares vayan a recoger el cuerpos, pues algunos en su mayoría ya fueron identificados.

 

Con información de Tribuna