Nacional

Misioneros estadounidenses y sus familiares fueron secuestrados en haití, dicen funcionarios

  • Por editorap3
Misioneros estadounidenses y sus familiares fueron secuestrados en haití, dicen funcionarios

Estados Unidos.- Unos 17 misioneros cristianos de Estados Unidos y sus familiares, incluidos niños, fueron secuestrados el sábado por una pandilla en Puerto Príncipe, la capital de Haití, cuando salían de un orfanato, según reportes de funcionarios de seguridad haitianos, citados por The New York Times.

Los detalles del secuestro no se conocen, pero las autoridades locales dijeron que los misioneros fueron secuestrados de un autobús que se dirigía al aeropuerto para dejar a algunos miembros del grupo. antes de continuar hacia otro destino en Haití.

El secuestro de los misioneros estadounidenses ocurrió solo un día después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas extendiera su misión en Haití por nueve meses en una votación unánime el viernes.

Muchos haitianos han estado pidiendo a Estados Unidos que envíe tropas para estabilizar la situación, pero la administración Biden se ha mostrado reacia a comprometerse con las botas sobre el terreno.

Un portavoz del Departamento de Estado no hizo comentarios a The New York Times sobre los secuestros en Haití el sábado por la noche.

La seguridad se ha derrumbado en Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

La agitación política de la nación se intensificó aún más después de que el Sr. Moïse fuera asesinado en su casa en julio, un asesinato que sigue sin resolverse. Los pocos funcionarios que quedaban en el país pronto comenzaron a luchar por el control del gobierno, y el faccionalismo ha continuado durante meses, con funcionarios acusándose unos a otros de participar en la conspiración para asesinar al presidente.

Desde entonces, las pandillas se han vuelto más asertivas. Operan a voluntad, secuestran a niños en su camino a la escuela y pastores en medio de la entrega de sus servicios.

Con información de laopinion.com