Nacional

Mujer oculta su contagio de covid; mueren 4 miembros de su familia

  • Por Editor 01
Mujer oculta su contagio de covid; mueren 4 miembros de su familia

Venezuela.- Una mujer originaria de la región de Táchira, en Venezuela, ocultó su contagio de Covid-19 y 42 días después murieron 4 miembros de su familia: su esposo e hijos. La paciente se había hecho dos pruebas rápidas que resultaron positivas, pero aún así prefirió decir que sólo tenía una "gripe muy fuerte".

Verónica García Fuentes, de 36 años, inició un tratamiento con un médico privado mientras ocultaba su contagio, pero cuando su esposo, José Antonio Gómez, de 33 años, salió a celebración con amigos, la mujer se vio forzada a llamarle para pedirle que regresara a casa porque ella tenía Covid-19 y él podía estar contagiado.

El silencio de Verónica García, la mujer que ocultó tener Covid-19

Verónica García Fuentes ocultó su contagio de Covid-19 a su familia y días después su esposo y tres hijos murieron. La originaria de Venezuela no reveló la verdad de su enfermedad hasta que su pareja salió a una fiesta clandestina que los orilló a realizarle una prueba a sus hijos.

"Todo lo que parezca Covid-19, es Covid-19 hasta que no se demuestre lo contrario", dijo Amelia Fressel, autoridad principal de salud del Estado de Táchira.

Los test de los niños salieron negativos, pero el 16 de enero de este 2020 José Antonio Gómez fue hospitalizado y murió el 19. Días después, los mellizos ingresaron a la misma clínica por una neumonía, pero primero murió la mayor, Nicol, mientras iba en el auto con su abuelo, quien la conducía al centro médico por sus síntomas de Covid-19.

Luego murieron sus hermanitos, Jhoneider Stiven y Jhoneiker Emanuel, de 4 años. En tanto, la mujer murió el 18 de enero. El único cuerpo que fue enterrado fue el de José Antonio: los de su esposa e hijos fueron cremados.

"Hay que tener cuidado. No podemos decir 'yo lo que tengo es gripe', porque muchos con esa 'gripe' han fallecido. Puede ser una simple gripe, pero acuda al centro de salud más cercano, público o privado. Te quedas en casa y, cuando la enfermedad se complica, muchas personas fallecen porque ya tienen un compromiso pulmonar muy grande y no se puede hacer nada", dijo Amelia Fressel, autoridad principal de salud del Estado de Táchira.

Tomado de sdp noticias.