Nacional

Mujer se niega a usar cubrebocas y grita a pasajeros de avión en EU

  • Por Editor 01
Mujer se niega a usar cubrebocas y grita a pasajeros de avión en EU

EU.- Una mujer que se negaba a usar un cubrebocas le gritó a las otras personas que viajaban en el mismo avión que ella en Estados Unidos y la escena fue captada en video. 

El vuelo de American Airlines salió del Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas, en Carolina del Norte, hacia Washington D.C., el pasado 10 de enero. 

Al percatarse de que la mujer no llevaba el cubrebocas debajo de la barbilla, otra pasajera le pidió que se lo colocara correctamente. Sin embargo, el comentario hizo enfadar a la mujer. 

La viajera vestida con camisa a cuadros, pantalones de cuero negros y abrigo turquesa se levantó de su asiento y le grió a la mujer. "Si no nos levantamos, esto sólo empeorará", exclamó a mitad del avión con el rostro completamente descubierto. 

"Sáquenla", gritó otra persona mientras la mujer volvía a acomodarse en su asiento luego de dar un discurso sobre la tiranía. 

De acuerdo con un testigo de la escena, la mujer sin cubrebocas sólo se calmó cuando se acercaron a ella los agentes vestidos de civiles que viajaban en el vuelo de American Airlines desde Charlotte. 

Según reportes de medios locales, la mujer aseguró que ya se había vacunado contra el Covid-19 y se le dificultaba respirar con el cubrebocas puesto.

En cuanto el avión aterrizó en Washington D.C., elementos de seguridad del aeropuerto subieron a la aeronave para escoltar a la mujer a la salida. 

El usuario Emir Sfaxi captó en video el momento del desalojo de la pasajera. En cuanto la mujer de camisa de cuadros caminó por el pasillo, todas las personas en el avión aplaudieron a los agentes que la bajaron. 

American Airlines afirmó que, mientras realiza las investigaciones correspondientes, la mujer fue incluida en su lista de pasajeros vetados de sus vuelos por no acatar el uso obligatorio del cubrebocas.
 
Todas las aerolíneas de Estados Unidos ordenaron el uso de mascarillas en sus salas de espera y en todo momento durante sus vuelos, para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.