Nacional

Necesario iniciar la renovación interna de morena: bertha lujan

  • Por editor FDS
Necesario iniciar la renovación interna de morena: bertha lujan

Ciudad de México.- La Presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Lujan Uranga, emitió un comunicado para los consejeros del partido, donde informó que es necesario iniciar el proceso de renovación interna de toda la estructura de Morena.

Luego de haber concluido casi por completo el proceso electoral 2020-2021, Bertha Lujan dijo que el proceso de renovación interna de Morena incluirá todos los niveles, es decir, a nivel municipal, distrital, estatal y nacional.

Para esto, se dará inicio al proceso de renovación con la convocatoria que habrá emitirá el Comité Ejecutivo Nacional, para que durante los próximos meses se desahoguen las asambleas y durante el mes de noviembre se lleve a cabo el Congreso Nacional Ordinario.

Asimismo, en dicho comunicado, mencionó que se debe retomar la institucionalidad y tener la ley interna del partido como referencia para lograrlo, puesto que han de enfrentar las críticas y propuestas planteadas en los últimos años.

COMUNICADO DE MORENA

ESTIMADOS CONSEJEROS Y CONSEJERAS:

Les saludo muy fraternalmente,  deseando que estemos remontando la pandemia que hemos enfrentado durante más de un año, con salud, mucho ánimo y ganas de trabajar.

Ha concluído casi totalmente el proceso electoral 2020-2021, con los resultados que todos y todas conocemos, con claros y obscuros, hechos nuevos y experiencias ya conocidas.

Este hecho,  debe ser motivo de análisis y evaluación por parte de todas las instancias de morena, por su militancia.  Se trata de un ejercicio obligado que nos de la oportunidad de tener un diagnóstico que sea la base para lo que sigue, incluyendo los ejercicios de participación ciudadana que llevaremos a cabo este y el próximo año.

Asimismo, es momento de retomar la institucionalidad de Morena, teniendo al Estatuto, nuestra ley interna, como marco de referencia. Es necesario Iniciar el proceso de renovación interna de toda la estructura de Morena a nivel municipal, distrital, estatal y nacional, a partir de la Convocatoria que habrá de emitir el Comité Ejecutivo Nacional, de manera que durante los próximos meses se desahoguen las asambleas correspondientes y para el próximo Noviembre estemos realizando nuestro Congreso Nacional Ordinario.

Hoy, debemos  enfrentar las críticas y las propuestas que se han venido planteando los últimos dos años,  fundamentalmente, las que hablan de la urgencia de retomar nuestro proyecto de transformación del país, desde nuestro Partido Movimiento, coadyuvando con el gobierno del cambio que encabeza nuestro Presidente, Andrès Manuel López Obrador.

Para estas y otras reflexiones y tareas, estaremos convocando al Consejo Nacional a sesión ordinaria, con el objetivo de encauzar las inquietudes y reacciones que se han dado a partir de la elección, por un camino de organización, democracia y transparencia. 

Nos vemos pronto. Mientras tanto, sigámonos cuidando y preparémonos para una

discusión seria y efectiva, al interior de nuestros espacios morenitas.

BERTHA ELENA LUJAN URANGA

PRESIDENTA DEL CONSEJO NACIONAL