Nacional

Niega laynez potiesk haber sido detenido en estado de ebriedad

  • Por Editor AP
Niega laynez potiesk haber sido detenido en estado de ebriedad

Cdmz. - Niega rotundamente Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), haber presuntamente conducido en estado de ebriedad luego de ser detenido el pasado fin de semana.

La información que trascendió ese día es que el letrado del máximo tribunal de justicia del país fue detenido el pasado 9 de octubre en calles de Torreón, Coahuila.

De acuerdo con el reporte, Javier Layez conducía un vehículo Dodge Stratus 2006, cuando elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón le marcaron el alto en la colonia Centro.

En el documento difundido por diversos medios se especifica que la falta cometida por el ministro fue "conducir en estado de ebriedad".

Laynez Potisek fue remitido al Ministerio Público a las 2:05 de la madrugada del pasado sábado y salió de las instalaciones ese mismo día, según la ficha oficial.

Medios locales indicaron que el ministro quedó en “libertad supervisada” por un periodo máximo de tres meses, además de pagar una multa que puede llegar a los 500 días de salario mínimo, que corresponde a 44,810 pesos.

Al darse a conocer esta información, el ministro Laynez compartió un comunicado en el que negó los hechos que le imputan, afirmando que no manejaba en estado de ebriedad, pero que no tuvo oportunidad de probarlo.

Asimismo, indicó que su detención fue irregular, pues no se hizo dentro de un retén o protocolo de alcoholímetro, y que fue hasta el día siguiente que le notificaron la supuesta falta.

Información de Expansión Política.