Nacional

Niño desata persecución luego de robar un auto

  • Por Editor AP
Niño desata persecución luego de robar un auto

Estados Unidos. - Un niño de tan solo 12 años robó una camioneta e inició una escena que terminó en persecución con agentes del Alguacil del Condado de Doña Ana, (DASO).

De acuerdo con autoridades, el domingo 12 de septiembre, aproximadamente al mediodía, DASO recibió la primera de tres llamadas sobre lo que parecía ser un “menor que conducía un vehículo tipo SUV de manera imprudente”.

Inicialmente, el vehículo fue avistado en la zona de Las Alturas, en Las Cruces. En una hora, los informes continuos al despacho central indicaron que el conductor había recogido a cuatro pasajeros.

Los agentes localizaron el vehículo en Doña Ana e intentaron detener al conductor, sin embargo, no lograron detenerlo.

Con la asistencia del Departamento de Policía de Las Cruces y la Policía Estatal de Nuevo México, el conductor y tres de los cuatro pasajeros fueron detenidos.

El conductor, resultó ser un niño de 12 años quien además tenía municiones en el bolsillo, lo que llevó a los agentes a localizar una pistola que había sido arrojada fuera del vehículo en movimiento, informó DASO.

La camioneta fue reportada como robada. El conductor fue fichado en el DACDC con una orden judicial pendiente, así como otros dos cargos graves.

Información de Telemundo 48.