Nacional

Norberto Rivera debe pagar con recursos propios su atención en hospital privado: Arquidiócesis

  • Por Editor 01
Norberto Rivera debe pagar con recursos propios su atención en hospital privado: Arquidiócesis

Cdmx.- Luego de que el exvocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar acusó al arzobispo Carlos Aguiar de abandonar espiritual y económicamente al cardenal Norberto Rivera, la Arquidiócesis Primada de México informó que la situación económica de la iglesia no permite brindarle apoyo en su hospitalización privada, por lo que debe de pagarla con recursos propios.

La oficina de comunicación de la Arquidiócesis Primada de México destacó que quienes deseen llevar el seguimiento de su enfermedad en hospitales ajenos a las alternativas que ofrecen las autoridades de salud del país, pueden hacerlo con recursos propios o con los de las personas allegadas a ellos.

Tal es el caso del cardenal Norberto Rivera quien tomó la decisión de recibir atención médica en un hospital privado.

Agregó que en los casos que sacerdotes y obispos con Covid requieran hospitalización, se brinda a través de los hospitales del sector salud, de privados con convenio establecido por las autoridades gubernamentales y en los temporales.

La decisión de que se reciba la atención en dichos hospitales, es por la situación económica que se vive en la iglesia en todo el país y en solidaridad con lo que viven miles de mexicanos en esta pandemia.

Subrayó que al arzobispo emérito Norberto Rivera se le asignó un sacerdote que ha estado desde el inicio de su enfermedad, al pendiente de sus necesidades.