Nacional

Nuevo régimen de confianza para reducir costo de pago de impuestos

  • Por Editor AP
Nuevo régimen de confianza para reducir costo de pago de impuestos

Cdxm. - El titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aseguró que el nuevo régimen de confianza tendrá reglas sencillas para que se reduzca el costo del pago de impuestos de las pequeñas y medianas empresas.
 
Al reiterar la política de ingresos basada en el combate a la evasión sin aumento de impuestos ni creación de nuevos y con disciplina fiscal, advirtió que “no podemos gastar lo que no tenemos”.
 
Ante el Pleno del Senado de la República, defendió la propuesta presentada en el paquete económico 2022 de un nuevo régimen de simplificación de confianza, porque tendrá reglas sencillas para el pago y cálculo de ingresos e impuestos, para que los contribuyentes se mantengan al día con sus obligaciones con menores costos.

El funcionario federal detalló en 39 puntos que la situación de la economía, las finanzas públicas y los principales puntos del paquete económico 2022.
 
Ramírez de la O, el primer secretario de estado que abre la serie de comparecencias en la Cámara Alta, afirmó a senadores sentirse muy honrado, pero a la vez “humilde” por la invitación, por lo que reiteró su completa disposición al diálogo.

Información de El Universal.