Nacional

Orca se golpea en repetidas ocasiones contra un cristal del tanque

  • Por Editor AP
Orca se golpea en repetidas ocasiones contra un cristal del tanque

Canadá. - En días recientes el video de una orca, de nombre Kiska, se ha viralizado en redes sociales pues se puede ver cómo el animal se golpea de forma repetida contra el cristal del tanque donde vive en cautiverio.

En imágenes grabadas el pasado 4 de septiembre de 2021 se puede ver a Kiska golpeándose varias veces contra su tanque en Marinland, un parque acuático ubicado en Canadá.

De acuerdo a Phil Demers, una de las primeras personas en compartir los videos, estos fueron tomados por activistas en contra del cautiverio. Demers calificó este comportamiento como “peligroso y autolesivo”, asegurando que Kiska está en peligro.

De acuerdo a Rob Lott, responsable de la campaña para terminar con el cautiverio en Whale and Dolphin Conservation, el comportamiento de la orca Kiska “es un resultado directo relacionado con el estrés de que haya sido criada en un entorno artificial durante las últimas cuatro décadas”.

Información de la organización PETA señala que la orca Kiska se encuentra aislada y sola desde el 2011, año en el que su compañera de tanque, Ikaika, fuera trasladada a SeaWorld en San Diego, Estados Unidos.

Años antes del traslado de su compañera, Kiska vio cómo sus cinco crías fallecieron, todas antes de cumplir los siete años.

Información de Televisa.NEWS