Nacional

Pelean Noroña y Sergio Meyer en redes por reforma electoral

  • Por editorv

El ex Garibaldi lo llamó dipuchango y el petista le contestó: changa tu madre

Ciudad de México. - Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), salió en defensa de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de las críticas que lanzó Sergio Mayer, actor, empresario y ex legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A través de su cuenta de Twitter, el ex Garibaldi citó las palabras de Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde aseguró que la iniciativa del titular del Ejecutivo “afectaría las precampañas, campañas y elecciones, al no tenerse claras las reglas de operación de un nuevo modelo electoral”.

Ante ello, Fernández Noroña cuestionó los conocimientos del actor entorno a la Reforma Electoral: “Cretino, ¿con cuánto tiempo de anticipación se debe hacer una reforma electoral? Como sé que lo ignoras, te lo digo: un año antes”.

Por su parte, el esposo de Issabela Camil retomó el apodo que Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), le puso al petista: “Jajajaja. Usted mejor métase a bañar mi Dipuchango”.

Finalmente, el legislador del PT tachó de clasista y racista el apodo con el que Sergio Mayer se refirió a su persona, por lo que lo llamó “paniaguado miserable” y le advirtió que no le tolerará que lo llamé de tal manera: “Contigo es como volver a la primaria, la respuesta correcta a tu majadería es: changa tu madre. A la orden. #changatumadre”.

Cabe señalar que la primera vez que llamaron “changoleón” a Fernández Noroña, la panista acusó a la autodenominada Cuarta Transformación (4T) de haber pactado con el crimen organizado.

“Usted y su equipo. Usted, changoleón, es un delincuente apoyado por el crimen organizado. Explíquele las cochinadas y la violencia que hubo en las elecciones en Sinaloa, apoyadas por el Mayo Zambada, cobarde, changoleón”, declaró la panista desde San Lázaro a finales de mayo.

Tomada de Infobae