Nacional

Pide bryan lebaron a biden investigar a gobernadores de veracruz y morelos

  • Por editorap3
Pide bryan lebaron a biden investigar a gobernadores de veracruz y morelos

Cdmx.- Bryan LeBarón pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se investiguen los probables vínculos de los gobiernos de Veracruz y de Morelos con algunos cárteles.

En una carta dirigida al presidente Biden, menciona que es importante llamar su atención sobre la gravedad de la situación al sur de la frontera, “donde hace unos días se dieron a conocer hechos que ilustran un probable vínculo entre mortíferas organizaciones criminales transnacionales y altos funcionarios gubernamentales en Morelos y Veracruz.

“El primer caso se trata de una fotografía difundida que muestra al gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, posando con tres conocidos cabecillas del cartel, así como la aparición de narcomantas o grandes carteles que se colgaban en lugares públicos detallando la relación entre el señor Blanco Bravo y el crimen organizado.

“El segundo caso, se trata de 9 cuerpos sin vida que aparecieron desnudos y empapados de sangre a un costado de una carretera en el estado de Veracruz, junto con un mensaje dirigido al secretario de estado de la misma entidad, señor Erick Cisneros Burgos, político cercano al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acusándolo de ser traidor al CJNG a favor de trabajar y apoyar a sus rivales, el cártel de Sinaloa”.

Bryan LeBarón, quien después de la masacre a su familia, pidió a Donald Trump, que los cárteles fuera señalados como terroristas, le dice a Biden que él más que nadie puede marcar una diferencia en el esfuerzo por reducir la violencia y la corrupción en el mundo.

“Ayúdenos a los mexicanos que todavía creemos en la libertad y la justicia a recuperar la esperanza de un futuro mejor demostrándole al mundo que su memorándum contra la corrupción internacional es más que unas bonitas palabras en un documento de gobierno”.

Exhortó al presidente estadounidense a usar su influencia para promover una colaboración más estrecha con las autoridades mexicanas para que sus esfuerzos conjuntos puedan tener éxito y combatan los flagelos “que durante tanto tiempo han tenido nuestras sociedades sometidas ante las organizaciones criminales.

“No podemos hablar de una verdadera soberanía mexicana cuando muchos de los que gobiernan son criminales ambiciosos que solo provocan violencia y derramamiento de sangre”.