Nacional

Podrían dar libertad condicional a seguidora de charles manson

  • Por Editora GV
Podrían dar libertad condicional a seguidora de charles manson

California.- Un panel de libertad condicional recomendó esta medida para Patricia Krenwinkel, seguidora de Charles Manson, informaron medios estadounidenses. 

La propuesta fue realizada el jueves más de cinco décadas después de que ella y otros seguidores de Manson aterrorizaran a los habitantes de California. 

Krenwinkel fue declarada culpable de siete cargos de homicidio premeditado en ataques hechos por la familia Manson en agosto de 1969. Entre las víctimas se encontraba Sharon Tate, actriz y esposa del director Roman Polanski y quien estaba embarazada; Abigail Folger, heredera de Cafés Folger, y el estilista de famosos Jay Sebring. 

Libertad condicional ha sido negada a Krenwinkel 14 veces

De acuerdo con CBS News, a Krenwinkel, que actualmente tiene 74 años de edad, se la ha negado la libertad condicional en 14 ocasiones.

Las investigaciones determinaron que ella ayudó a matar al tendero Leno LaBianca y su esposa Rosemary, debido a que Manson buscaba iniciar una guerra de razas y esperaba que se culpara a los Panteras Negras por los asesinatos. 

Se tiene previsto que la división legal de la junta estatal de libertad condicional revise la propuesta y luego pase al gobernador Gavin Newsom para que tome la decisión en cinco meses. 

Krenwinkel fue declarada a la pena de muerte 

Cabe destacar que, a otros seguidores de Manson, quien murió en prisión en 2017, se les ha negado la libertad condicional por los crímenes realizados. 

Respecto a Krenwinkel, ella continúa encarcelada en la institución para Mujeres de California, al Este de Los Ángeles. En 2017 se le rechazó la petición de libertad condicional a pesar de que su defensa argumentó que padecía el síndrome de la mujer maltratada cuando participó en los asesinatos, dijo CBS News. 

Por su parte, CNN recordó que Krenwinkel fue sentenciada a muerte en 1971, sin embargo, un año después el estado de California declaró esta ley inconstitucional y su pena se conmutó por cadena perpetua. 

Krenwinkel es la reclusa con más años en prisión en el estado luego de que Susan Atkins, también seguidora de Manson, muriera de cáncer en prisión en 2009. 

 

Con información de El Imparcial