Nacional

Por no usar cubrebocas, detienen a la primera persona en ecatepec

  • Por editorap2
Por no usar cubrebocas, detienen a la primera persona en ecatepec

 

CDMX.- Al iniciar la obligatoriedad de utilizar el cubrebocas en Ecatepec, fue detenida una persona que no portaba el cubrebocas.

Al informarle las autoridades que es obligatorio usarlo o se haría acreedor de una sanción, hizo señas obscenas a los oficiales por lo que quedó detenido.

A partir de este viernes quienes no utilicen el cubrebocas serán acreedores de 2 a 8 horas de arresto o trabajos comunitarios. 

La medida fue aprobada en cabildo y adicionada al bando municipal con el objeto de inhibir el crecimiento acelerado de contagios de la variante Ómicron de covid-19, informó el alcalde, Fernando Vilchis Contreras. 

La medida, aprobada por unanimidad de los ediles, fue propuesta por el alcalde y adiciona un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento, en el que se faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a realizar un exhorto a los ciudadanos para que  porten cubrebocas o hagan uso correcto del mismo.  

Las modificaciones establecen que aquellas personas que no acaten el exhorto de los elementos de seguridad municipal, serán acreedores a una sanción consistente en el cumplimiento de 5 horas de trabajo comunitario o a un arresto de dos a ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio. La modificación también faculta a los oficiales calificadores para aplicar esta medida.  

Vilchis Contreras expresó que este tipo de decisiones pueden ser antipopulares, sin embargo, buscan tomar acciones emergentes para preservar la salud y la vida de los habitantes del municipio más poblado del Estado de México.  

Con información de Excelsior.