Nacional

Presentan 2 iniciativas para la revocación de mandato así lo solicite solo el 10%

  • Por Editor AP
Presentan 2 iniciativas para la revocación de mandato así lo solicite solo el 10%

Cuernavaca. - El diputado Arturo Flores Pérez, de Morena, presentó al pleno del Legislativo de Morelos dos iniciativas para hacer realidad la revocación de mandato del gobernador a través de una consulta ciudadana cuando así lo solicite el 10 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral local.

Se trata de una iniciativa para reformar la Constitución local y otra para crear una ley que impulse y permita la figura de participación ciudadana denominada revocación de mandato.

La consulta ciudadana sería organizada por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) a partir de la recolección del 10 por ciento de las firmas de las personas inscritas en el padrón electoral de Morelos.

“Esta ley no tiene dedicatoria ni nombre propio. Por el contrario, es la oportunidad que hoy tenemos como sociedad para calificar a los servidores públicos y que, a su vez, éstos le demuestren a quienes confiaron en ellos que están a la altura de las circunstancias y de la coyuntura histórica”, expresó.

“No hay nada qué temer para quien hace bien las cosas”, dijo el legislador, quien puso como ejemplo al presidente Andrés Manuel López Obrador, que, aseguró, se someterá a la revocación el 10 de abril de 2022.

Información de Proceso.