Nacional

Prorrogan suspensión en cruce de puentes a el paso hasta el 21 de agosto

  • Por Editor 6
 Prorrogan suspensión en cruce de puentes a el paso hasta el 21 de agosto

Estados Unidos.- Debido al gran aumento en casos de covid-19 en varios estados de Estados Unidos y México.

El gobierno de Estados Unidos tomó la decisión de extender la restricción en el cruce fronterizo.

La nueva restricción será hasta el 21 de agosto del presente año para evitar la propagación del virus.

Se espera que aumente las personas vacunas contra este virus para poder reaperturar el cruce fronterizo.

Los Estados Unidos no tienen otra opción que prorrogar el Acuerdo de Restricción Fronteriza, por lo menos hasta el 21 de agosto de 2021

Los estados en la frontera con México no han dejado de vacunar a sus respectivas poblaciones contra el Covid-19.  El gobierno de Estados Unidos continuará coordinando con el gobierno de México, buscando la manera de relajar las restricciones tan pronto como las condiciones lo permitan, siempre en seguimiento de las indicaciones de los Centros de Control de Enfermedades, Por lo pronto, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial. Recuerden que CBP anunció que cruzar la frontera por tierra exclusivamente para vacunarse no cumple con los criterios aceptables.  Si desea más información respecto a lo que constituye un viaje esencial, visite los medios sociales o el sitio web de CBP.

Una vez más reiteramos: la situación actual aún no permite ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, recuerde, en estos tiempos en que la pandemia y el calor mortal compiten por quitarle la vida a usted y a sus seres queridos, ¡el migrar ilegalmente es la peor decisión! Quédense en casa y manténganse a salvo.

Les habló Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos

Boletín Informativo de Consulado de Estados Unidos