Nacional

Ratificarán a victoria rodríguez como nueva integrante de banxico

  • Por Editor AP
Ratificarán a victoria rodríguez como nueva integrante de banxico

Chihuahua. - Ratificación de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México se aprobará en fast track en el Senado, anticipó el legislador Ricardo Monreal, a fin de evitar cualquier zozobra o nerviosismo en los mercados financieros y en la economía nacional.

“Vengo de una reunión con dos de ellos y hemos acordado celebrar las reuniones en la comisión respectiva, llamar a comparecencia y procesar el nombramiento que el Presidente de la República nos envíe para integrar la Junta del Banco de México y se evite cualquier zozobra, incertidumbre o nerviosismo en la economía y en los mercados internacionales”, señaló Monreal.

Al inaugurar la conferencia Reformas al Sistema de Justicia, organizada por la Junta de Coordinación Política y The Aspen Institute México, Monreal adelantó que en los próximos días se recibirá de la Presidencia la propuesta de la nueva integrante de la Junta de Gobierno de Banxico.

Expuso que se trata de un tema de trascendencia nacional, por lo que el Senado va a actuar con responsabilidad y seriedad.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, como gobernadora de Banxico, luego de que ayer se tuvo conocimiento que se retiraba del Senado la candidatura del exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, para el mismo cargo. 

López Obrador informó que esta semana enviará la nueva propuesta nombrando candidata a la funcionaria, a quien reconoció su trabajo como subsecretaria de Hacienda, al considerar que ha actuado con un desempeño ejemplar.

Información de Excelsior.