Nacional

Sacude guerrero sismo de 5.9; se siente en cdmx

  • Por editora TV
Sacude guerrero sismo de 5.9; se siente en cdmx

Ciudad de México.-Esta noche se registró un sismo de magnitud 5.9 en San Marcos, Guerrero, el cual fue percibido en el Estado de México y la Ciudad de México, donde se activó la alerta sísmica.

Al momento no hay reportes de daños materiales en diversas alcaldías de la Ciudad de México tras el sismo. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos de emergencia para la revisión de estructuras y daños materiales

Realizan sobrevuelo en CdMx tras sismo en Guerrero

​Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, informó en su cuenta de Twitter que al momento no hay reporte de daños y se continuará informando al terminar la supervisión en toda la ciudad.

Ya en vuelo y al momento sin reporte de daños, se continúa informando al terminar supervisión en toda la ciudad.

— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) March 20, 2021

En tanto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que tras el sismo se activaron los protocolos en la entidad, además de que se estableció comunicación con los municipios para determinar si hubo algún incidente.

.@PC_Guerrero reporta intensidad de 5.9 en el sismo percibido en el estado. Pedimos a la población mantenerse al tanto de la información oficial y reportar cualquier emergencia al 911.

— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) March 20, 2021

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, dio a conocer que en algunos edificios y viviendas se han aplicado protocolos de evacuación.

Algunos edificios y viviendas han aplicado protocolos de evacuación.

Mantente en una zona de menor riesgo
Conduce con precaución
Mantente informado y evita propagar información falsa o alarmista#LaPrevenciónEsNuestraFuerza

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) March 20, 2021

Activan protocolos de emergencia en Edomex tras el sismo

En el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo, informó que hasta el momento no se reportan daños por el sismo en Guerrero; sin embargo, se activaron los protocolos de emergencia.

Activamos los protocolos de emergencia en el #Edoméx tras el sismo. Hasta el momento no se reportan daños.

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) March 20, 2021

Sismo fue imperceptible en la CdMx

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de la Ciudad de México, informó que el sismo que se registró en San Marcos, Guerrero, fue imperceptible en la Ciudad de México.

De acuerdo con la secretaria, el gobierno capitalino activó los protocolos de revisión para valorar posibles daños, tras lo cual aseguró que existe "absoluto saldo blanco en la ciudad". 

Metro de CdMx ofrece servicio con normalidad tras sismo en Guerrero

​El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó en su cuenta de Twitter que después de realizar protocolo de revisión debido al sismo que se percibió en algunas zonas de la Ciudad de México, todas las estaciones y líneas se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad. 

En el tuit se destacó que la marcha de los trenes es continua y no presenta afectación alguna.

#AvisoMetro: Después de realizar protocolo de revisión debido a sismo perceptible en algunas zonas de la CDMX, todas las estaciones y Líneas de la Red se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad. La marcha de trenes es continua. #MovilidadCDMX

— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 20, 2021

Reportan que en altavoces de CdMx se escuchó que era simulacro; C5 investiga

Usuarios en redes sociales reportaron que en los altavoces del C5 de la Ciudad de México se escuchó que sólo era un simulacro, por lo que autoridades de la capital ya investigan. 

"No era un simulacro y debió haber sonado de manera normal", dijo Myriam Urzúa, secretaría de Gestión Integral de la Ciudad de México.

No se reportan daños en hospitales ni en unidades del IMSS: Zoé Robledo

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que tras el sismo de magnitud 5.7 que se registró en Guerrero, se activaron protocolos de evacuación y agregó que no se reportan daños en hospitales ni en unidades.

Tras sismo, desde el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres #CVOED de @Tu_IMSS, el Dr. Cruz Vega nos informa que se activaron protocolos de evacuación, pero no se reportan daños en nuestros hospitales ni en unidades.

¡Pendientes! Seguimos informando.

— Zoé Robledo (@zoerobledo) March 20, 2021

Con información de Milenio