Nacional

Renuncia el embajador de estados unidos en brasil

  • Por Editor 6
Renuncia el embajador de estados unidos en brasil

Río de Janeiro.- El embajador de Estados Unidos en Brasil, conocido por sus lazos amistosos con el presidente Jair Bolsonaro, presentó su renuncia luego de poco más de un año en el cargo y dejará el servicio diplomático, anunció en un comunicado el jueves

El embajador Todd Chapman dijo que le escribió al presidente Joe Biden el miércoles para informarle de su decisión y que se mudaría a Denver para estar cerca de sus hijos y buscar otras oportunidades profesionales.

Su nombramiento en octubre de 2019 se produjo cuando Bolsonaro proyectaba una alineación ideológica con Estados Unidos y el entonces presidente Donald Trump.

Tras llegar a Brasilia en marzo de 2020, Chapman rápidamente ocupó los titulares por su acercamiento a la administración de Bolsonaro, particularmente por recibir al presidente en una parrillada el 4 de julio —por el Día de la Independencia en Estados Unidos— en su residencia en plena pandemia de coronavirus. Las fotos lo mostraban con sombrero de vaquero y sin cubrebocas, abrazando a Bolsonaro y posando con él y sus principales colaboradores.

Información de Net noticias