Nacional

Retornarán a las aulas estudiantes de 25 municipios de nl

  • Por editora TV
Retornarán a las aulas estudiantes de 25 municipios de nl

Nuevo León. - Luego de que no han presentado casos de Covid-19 en los últimos 14 días,  25 municipios de Nuevo León se alistan para el regreso a clases presenciales de sus alumnos de educación básica.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, quien afirmó que al igual que en el nivel medio superior y superior el retorno será híbrido, gradual y voluntario.

“Tenemos algunos municipios en donde no hemos tenido un contagio en los últimos 14 días”, especificó.

Añadió que con base en eso se tomó la decisión de un retorno de los estudiantes a los salones de clases.

Los 25 municipios pertenecen al área rural y entre ellos están: Anáhuac, Aramberri, Bustamante, China, Doctor Coss, Doctor González, Galeana, Zaragoza, Mier y Noriega así como Hualahuises.

También:  Iturbide, Lampazos, Los Aldama, Los Herrera, Los Ramones, Marín, Melchor Ocampo, Mina, Parás, Rayones y Vallecillo, entre otros.

Los pormenores se verán durante la reunión del Comité de Educación Básica que se celebrará la semana entrante. De la O Cavazos estableció que se le dará especial importancia al cumplimiento de los protocolos de seguridad en salud.

“El inicio de las clases presenciales en la educación básica es en aquellas instituciones que pertenezcan a los municipios en donde no tenemos contagios”, reiteró.

En Nuevo León desde el pasado 31 de mayo están aprobadas las clases presenciales en nivel medio superior y superior, es decir, preparatorias y universidades.

Este jueves, el secretario de Salud estatal dio a conocer el resultado de los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal en donde hay 5 en verde, 3 en amarillo, uno en naranja y uno en rojo.

Además, los contagios en las últimas 24 horas sumaron 137 y las defunciones 8. A la fecha, la entidad acumula 179 mil 784 pacientes confirmados con el virus y 10 mil 931 decesos.

Con información de Vanguardia